Recomendaciones para tu página web en tiempos de coronavirus (COVID-19)

Página web coronavirus

Recomendaciones para tu página web en tiempos de coronavirus (COVID-19)

Si tienes un negocio en España o Europa, tu negocio seguro este siendo afectado por esta nueva pandemia llamada coronavirus y por supuesto al estar en un estado de alerta lo que seguramente te preocupe menos sea tu página web, al menos que ofrezcas un servicio totalmente online que en este caso, debería ser tu mayor prioridad.

Ni el robot de Google ni el internet están en cuarentena 🤷‍♀️

Lamentablemente aunque nuestra situación sea complicada tanto los motores de búsqueda y el internet siguen funcionando con normalidad y aunque, por supuesto, se tenga una baja de búsquedas en muchos servicios, el robot de Google seguirá actualizando y buscando nuevo contenido o actualizaciones en tu página web, por lo que la primera y gran recomendación es

1. No pares de mantener y actualizar tu página web

Para negocios donde el servicio depende de un establecimiento o no se puede dar alternativa online, es entendible que se decida dejar de continuar con un servicio de mantenimiento web o de seguir trabajándola/actualizando ya que no se sabe que pasará pero lo importante es que aunque lleve tiempo esta situación terminará y pasara y lo mejor para cuando este momento llegue es ser lo más visible en internet posible (que logramos con constante actualización y trabajo en la página web)

Ademas puede ser el momento de aprovechar que muchas empresas y negocios abandonaran el mantenimiento en su web para ganar terreno y posicionamiento en Google (SEO) con más facilidad.

2. Proporcionar información actualizada a los clientes

Si tu empresa se ve afectada por el COVID-19, proporciona la información más precisa posible a tus clientes sobre vuestra situación, tanto si hay cambio de horario, información de contacto, direcciones o como trabajarán de forma virtual (en el caso de que podáis) igual que si estarán fuera de servicio de forma temporal. Proporciona toda la información en:

  • 👉 Ficha Google My Business: Comprueba que Google no ha cerrado tu negocio de forma temporal o permanente en la ficha. Y si hay cambios de datos de contacto, horario o información extra añádela en ella ya que esta ficha muchas veces es lo primero que ven los usuarios.
  • 👉 Redes sociales: La forma más rápida y directa en la que los usuarios se enteren de tu situación actual.
  • 👉 Página web: Se recomienda añadir un mensaje o aviso (estilo pop up) comentando a el usuario toda la información sobre la situación de la empresa respecto al COVID-19, así sea avisar que se trabaja con normalidad para que el usuario este al tanto y no dude en contactar o comprar.

3. Mantener la calma y buscar alternativas

No es fácil pero lo mejor es no entrar en pánico y no darlo todo por perdido ya que siempre hay alternativas, si tienes un Gimnasio por ejemplo intenta ofrecer a tus usuarios sesiones por internet o rutinas que te hagan mantener a tus usuarios contigo o si vendes tus productos solo en tienda física, comienza a venderlos de forma online.

Coronavirus y tu negocio

Sectores de negocio mayormente afectados

Google ha comprobado que los sectores realmente afectados por la situación en búsquedas son:

  • 👉Agencias de viajes
  • 👉Restaurantes
  • 👉Vida nocturna

Estos son los que han tenido una baja en el porcentaje de búsqueda por parte de los usuarios mientras que en los otros sectores se siguen manteniendo