Certificado SSL para p√°ginas web

El certificado SSL no es más que un un protocolo de seguridad que permite que los datos viajen de forma segura e íntegra ,es decir, que hay una transmisión de datos segura entre servidor y cliente lo que ofrece seguridad a los visitantes de cualquier página web que lo tenga instalado.

Seguridad SSL para WordPress

certificado ssl wordpress

¬ŅPor que es importante instalar un certificado de seguridad SSL?

Hay muchas ventajas de instalar un certificado SSL en tu p√°gina web, entre las principales tenemos:

  • Mejoras tu posicionamiento en motores de b√ļsqueda: Al tener un sitio web de confianza y que protege los datos de los usuario, le env√≠as un mensaje positivo a Google haciendo que mejore tu posici√≥n frente a la competencia.
  • Eliminas posible malware: Si hay programas da√Īinos que puedan intentar interceptar los datos este certificado es capaz de comprobar y escanear el sitio web.
  • Demuestras tu autenticidad y generas m√°s confianza: Esto da autenticidad y comprueba que tu sitio web es oficial y no alguna suplantaci√≥n, ademas de generar confianza a los usuarios para introducir sus datos a trav√©s de tu p√°gina.
  • M√°s ventas; Los usuarios prefieren realizar transacciones en p√°ginas con SSL, especialmente en tiendas online donde se colocan datos para compra de productos y saben que el sitio es vulnerable al no tenerlo instalado.

¬ŅPor que mejor un profesional en WordPress para el certificado SSL?

Es importante que una vez se obtenga el certificado de seguridad se configure correctamente en el gestor ya que puede quedar contenido mixto (recursos que no apuntan a https) afectando el funcionamiento del certificado, tambi√©n si no se crean las redirecciones necesarias se puede generar contenido duplicado en motores de b√ļsqueda como Google.

Para el posicionamiento SEO es importante realizar acciones en Search Console (consola de Google) como la actualización de un nuevo sitemap y un seguimiento de indexación para asegurarnos que no hay problemas de rastreo ni de urls duplicadas.

Por esto y mucho más es importante que alguien con experiencia gestione el certificado de seguridad ya que no es solo obtenerlo a través del alojamiento si no dejarlo funcionando sin que afecte tu visibilidad en internet.

Instalar SSL en WordPress

Instalación certificado SSL en WordPress

Si no tienes certificado SSL en tu página web nuestro servicio incluye la instalación y configuración en tu página y si ya lo tienes nos encargamos de comprobar que este funcionando correctamente y que Google este indexando tu página con https.

Contáctanos y deja tu página en mano de profesionales a un precio increíble!